viernes, 29 de octubre de 2010

CLASE Nº 3: Prof. Manuel Pascual

       En esta ocasión, la profesora a cargo del curso, Romina Castiñeira, presentó al profesor invitado y los alumnos se mostraron interesados y respetuosos.

       El profesor Manuel Pascual realizó una introducción muy clara y concisa a cerca de la fotografía como recurso y registro. Los chicos escucharon muy atentos e interactuaron con el profesor. Manuel Pascual les planteó tres cuestiones importantes a tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía: LUZ, LEJOS/CERCA y ENCUADRE. Luego, paso a explicar la actividad de la clase.

        Se les propuso reunirse en grupos de amigos de no más de 5 integrantes y comentar los textos que habían escrito la clase anterior en relación a la amistad. Luego se les pidió que elijan al menos 5 lugares en la escuela en donde ellos se encuentren, tengan recuerdos o visiten a menudo. Una vez detallada la lista de lugares se les permitió salir del aula a realizar las fotografías. Debían hacer primero una fotografía del lugar sin personas, vació y solitario, y luego otra fotografía en donde apareciera el grupo de amigos.

        En general la participación fue positiva. El hecho de salir del aula pareciera como una liberación para los alumnos generando por momentos dispersión y excitación en ellos. Por otro lado, el trabajo en grupo favoreció a la participación y a la creación de las fotografías. Los adolescentes están muy habituados al hecho de tomar fotografías de carácter social y documental.

        Finalmente, un representante de cada grupo se encargó de entregar las fotografías a la profesora Romina Castiñeira, quien las descargo en su computadora. Algunos estaban apurados por salir al recreo o irse a sus casas y prefirieron enviarlas por e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboran con este proyecto

Colaboran con este proyecto