martes, 19 de octubre de 2010

Arte y educación, una combinación que destella creatividad

Fabiana Barrera sostiene: “El arte (…) es un lugar en el que los sentimientos pueden desplegarse sin ningún tipo de fronteras”. Esta expresión es representativa de lo que significa el proyecto para el grupo de gestión.

Desde el Grupo de Gestión Cristalino afirmamos que el taller se sustenta en el entendimiento de que el arte no tiene edad, no distingue entre ricos y pobres y no tiene banderas. El arte permite que las personas se expresen, que encuentren un punto en común sobre su identidad e historia. Por ello, elegimos al arte como medio y fin, para potenciar el desarrollo de la creatividad y revalorizar los espacios de enseñanza-aprendizaje de una manera innovadora.

En este sentido, la actividad que llevamos adelante representa la intención de proveer herramientas para que los jóvenes se conviertan en sujetos activos en su educación, en el arte y dentro de su comunidad.

                        A esta foto la tomó Diego Villegas, uno de los alumnos del curso

El proyecto tiene su piedra basal en la concepción, algo dejada de lado en estos tiempos, de que todos los individuos son creativos y poseen capacidad creadora. No obstante, más allá de que la creatividad sea una de las potencialidades que tiene el hombre, requiere estimulación para liberarla, estimulación que se brindará por medio del taller.

Considerando que la creatividad es “un sentimiento de libertad que nos permite vivir en un estado de transformación permanente. En la ciencia, el arte y el vivir son las formas que permiten expresar la necesidad de trascender, de dar luz a algo nuevo”, afirmamos que al emplear los celulares para hacer foco en aquellos aspectos de la realidad que les gustan, así como aquellos que les preocupan los jóvenes tendrán un papel activo en su educación y estarán más motivados al enfrentar el camino del aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboran con este proyecto

Colaboran con este proyecto