lunes, 6 de diciembre de 2010

Taller de Fotocelulares en la escuela

El avance de las nuevas tecnologías se hace cada vez más evidente. Ver a las nuevas generaciones sentadas frente a la televisión o la computadora ya es cosa de todos los días. Esta situación invita a repensar de qué manera podemos acercarnos a los más jóvenes y brindarles nuevas herramientas que los motiven a aprender.

Ése fue precisamente el objetivo del Proyecto Enfocate que se realizó en el Instituto María Ignacia Navarro de Labat del Barrio San Vicente de Córdoba. Esta iniciativa consistió en un taller de fotografía con celulares que se dictó a los alumnos de 4to año de la institución con el objetivo de interesarlos por el aprendizaje y despertar su creatividad.


El taller de fotocelulares incorporó dos elementos novedosos: en primer lugar el uso creativo de una herramienta con la que están familiarizados: el celular y, en segunda instancia, el contacto con los alumnos a través de las redes sociales, más específicamente Facebook. Así, el uso de las nuevas tecnologías se conjugó con el arte para dar lugar a una novedosa y divertida forma de aprendizaje que logró contagiar a todos los alumnos.

Aprendieron sobre fotografía, pero también tomaron sus celulares para retratar su entorno inmediato y reflexionar sobre él. Con sus fotos se armaron dos muestras: una que se exhibió en el colegio el mes pasado y otra en el Centro Cultural de San Vicente que permanecerá abierta con entrada gratuita hasta el 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colaboran con este proyecto

Colaboran con este proyecto